Instituciones

Vinculacion

La Sede de la UNAM en China ha promovido acciones de vinculación con 147 instituciones, de las cuales, 73 corresponden a instituciones de investigación en humanidades, ciencias, tecnología, artes y cultura de China, de México y de otros países y regiones, mientras que 74 son entidades de la UNAM.

Entre las Instituciones de Educación Superior destacan algunas de las universidades más prestigiadas de China, que además están rankeadas entre las más importantes a nivel internacional.

Cabe mencionar que derivado de los vínculos institucionales de la UNAM en China, ahora la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing cuenta con una oficina de representación en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias.

La Sede también colabora de forma permanente con  dependencias de la UNAM, así como instituciones públicas y privadas; así como con las representaciones diplomáticas de México en Beijing y Shanghái.

También se han entablado vínculos de cooperación con ocho medios de comunicación tanto chinos como mexicanos, los cuales han sido claves en la estrategia de difusión de las actividades de este Centro hacia la opinión pública tanto de México como de China.