Instituciones

Vinculacion

Respecto a la vinculación institucional, la UNAM en China ha entablado contacto y en algunos casos profundizado las relaciones de cooperación con 117 instituciones.

Por la parte china destacan los lazos de colaboración académica con 25 universidades; 9 instituciones culturales y 8 gubernamentales.

Entre las Instituciones de Educación Superior destacan algunas de las universidades más prestigiadas de Beijing y Shanghái, que además están rankeadas entre las más importantes a nivel internacional.

Cabe mencionar que derivado de los vínculos institucionales de la UNAM en China, ahora la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing cuenta con una oficina de representación en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Unidad Internacional de Sedes Universitarias.

En lo que respecta a los enlaces con instituciones mexicanas, el CEM-China ha colaborado con 39 dependencias de la UNAM, 12 instituciones públicas y privadas; así como con las representaciones diplomáticas de México en Beijing y Shanghái.

También se han entablado vínculos de cooperación con ocho medios de comunicación tanto chinos como mexicanos, los cuales han sido claves en la estrategia de difusión de las actividades de este Centro hacia la opinión pública tanto de México como de China.