Bienvenidos

Portada Web

El Centro de Estudios Mexicanos (CEM) es un proyecto de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés) como parte de los acuerdos de cooperación educativos entre los gobiernos de México y la República Popular China.

El CEM se fundó en noviembre de 2012. Tiene su sede en Beijing, la capital de China, y está alojado en las instalaciones de la BFSU, institución reconocida como la entidad académica de mayor excelencia en la enseñanza de idiomas extranjeros, y donde se encuentran los principales hispanistas del país asiático.

El CEM se ha consolidado como una plataforma universitaria para promover y difundir la lengua española y la cultura mexicana en China; coadyuvar a la vinculación y colaboración de la UNAM con las Instituciones de Educación Superior de este país; apoyar la movilidad estudiantil y académica entre programas de licenciatura y posgrado de la UNAM e instituciones chinas de educación superior y fortalecer el proyecto de internacionalización de la UNAM en Asia-Pacífico.

La finalidad es formar cuadros profesionales para contribuir a un mayor entendimiento multicultural, profundizar los intercambios en diversas áreas del conocimiento científico y en las humanidades, aprovechando la riqueza de la lengua española y el chino mandarín.

Para mayores informes, nos puede contactar en el correo electrónico: contacto@cem.unam.mx

Nuestra dirección en China: Edificio de Expertos #134, Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (Campus Oeste), Tercer Anillo Oeste – Sección Norte No. 2, Distrito Haidian, Beijing, R.P. China. C.P. 100089.

Síguenos Síguenos