Contingencia Covid-19

Fuentes oficiales para informarse sobre el coronavirus “Covid-19”

Con el fin de contribuir a la información verificada y de fuentes oficiales sobre la epidemia del Covid-19, la Sede de la UNAM en China comparte una lista de fuentes oficiales.

Con el fin de contribuir a la información verificada y de fuentes oficiales sobre la epidemia provocada por Covid-19, la Sede de la UNAM en China comparte una lista de fuentes oficiales para que el público pueda dar seguimiento a la contingencia con datos fiables.

Recopilación de datos del sitio Tencent retomados de la Comisión Nacional de Salud de China
https://news.qq.com/zt2020/page/feiyan.htm
El sitio publica en tiempo real la actualización de las cifras de infectados por el Covid-19 y muestra un mapa de los casos registrados en China (Idioma chino).

Organización Mundial de la Salud
https://www.who.int/es/home
El sitio publica los comunicados de prensa sobre las medidas de prevención ante el Covid-19 (Idiomas inglés y español).

Embajada y consulados de China en México
http://mx.china-embassy.org/esp/LSFW/
El sitio publica la información de los datos de contacto sobre visas y comunicaciones oficiales del gobierno chino (idioma español).

Embajada y consulados de México en China
https://guiadelviajero.sre.gob.mx/103-ficha-de-pa…/298-china
El sitio publica la información de avisos y medidas de prevención para la comunidad mexicana que radica en china o que tiene planeado visitar el país, además de que ofrece asistencia a los connacionales ante la contingencia (idioma español).

Programa Universitario de Investigación en Salud

Cuenta con un micrositio donde se publica información sobre las actualizaciones de la epidemia y los comunicados de la Comisión de la UNAM para la atención del Covid-19. https://www.canva.com/design/DAD0X5_GEFg/fiGIm3qjXD7GZow9S2knag/view?website#1

Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM
http://clinicadelviajero.com.mx/
http://clinicadelviajero.com.mx/…/06/2019-nuevo-coronavirus/
El sitio administrado por la Facultad de Medicina publica información sobre la epidemia para que las personas tomen precauciones en sus viajes internacionales, además ofrece citas para consulta con fines de orientación médica (idioma español).

Mapa en tiempo real de los casos detectados en el mundo, gestionado por la Universidad John Hopkins
https://gisanddata.maps.arcgis.com/…/opsdashboa…/index.html…
El sitio ofrece información en tiempo real de los casos detectados en China y a nivel mundial de la epidemia Covid-19 con datos de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Nacional de Salud de China, fuentes y diversas fuentes oficiales de gobiernos.

A %d blogueros les gusta esto: