Programa Académico-Cultural 2019

Realizan en la UNAM Feria de Universidades Chinas

Los asistentes conocieron los programas para intercambios académicos, así como becas para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Cerca de  600 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer la oferta educativa de 11 de las mejores Instituciones de Educación Superior del país asiático gracias a la Expo HSK Feria de Universidades Chinas que se realizó en la UNAM.

El evento Expo HSK se realizó por primera vez en América Latina con el auspicio de los Institutos Confucio (Hanban), la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, y el Instituto Confucio de la UNAM. No obstante, anteriormente se han realizado en la Máxima Casa de Estudios ferias con la participación de IES chinas.

En esta ocasión, los asistentes conocieron los programas de intercambios académicos, así como becas para estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Universidades

En entrevista con la agencia china de noticias Xinhua, la directora de la ENALLT, María del Carmen Contijoch Escontria, afirmó que la iniciativa tuvo por objeto que más mexicanos puedan conocer los programas académicos y los beneficios de las universidades chinas y, de esta manera, puedan conocer más de cerca “ese hermoso país”.

“Estoy segura de que, al finalizar el día, muchos de los asistentes se llevarán nuevas motivaciones para continuar profundizando en la lengua china y, en un futuro, convertirse en estudiantes de tiempo completo en ese país”, comentó.

Asimismo, anunció que la ENALLT ha incluido recientemente el estudio de chino mandarín como lengua de trabajo C en la licenciatura de Traducción que se imparte en la máxima casa de estudios de México.

“En los siguientes años seremos testigos de este nuevo esfuerzo de la UNAM por estrechar los lazos de México con la hermana nación, China”, agregó.

Por su parte, la encargada de Asuntos de Educación de la Embajada de China en México, señora Yang Hong, expresó su deseo de que esta sea la primera de muchas ediciones de esta feria misma que, dijo, será una gran plataforma para que los alumnos mexicanos tengan la oportunidad de estudiar en China.

Con información de la agencia Xinhua.