Programa Académico-Cultural 2018

Alumnos de intercambio se alistan para estudiar en la UNAM

Durante el encuentro en el Aula de la UNAM-China, se proyectó el video institucional de la Universidad, subtitulado al chino.

Con el fin de ofrecerles una charla introductoria sobre la UNAM, previo a su viaje a México, los estudiantes de intercambio de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés) fueron convocados a un encuentro por parte la Sede UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos).

Son 21 alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing que estudiarán en varias facultades y escuelas.

Los 21 alumnos de la BFSU— institución que aloja a la Sede UNAM-China— realizarán sus estudios en diversas facultades y escuelas como parte de los convenios de movilidad estudiantil signado entre las universidades.

Del grupo de estudiantes de intercambio, quienes son originarios de varias provincias, 14 estudiarán un semestre en la Facultad de Filosofía y Letras, 5 en el Centro de Enseñanza para Extranjeros, y 2 más en la Maestría Compartida de Estudios Latinoamericanos entre la UNAM y la BFSU, que además es el primer programa de posgrado con doble diploma que nuestra Universidad acuerda con una IES de China.

Los alumnos manifestaron su entusiasmo por estudiar en la UNAM dado su prestigio académico como una de las más destacadas universidades de Iberoamérica.

Desde 2012, 107 estudiantes de esta
universidad han realizado su movilidad
estudiantil en la UNAM.

Asimismo, señalaron su interés por aprender además de contenidos académicos y la cultura mexicana.

Por referencias de sus compañeros que han estudiado en la UNAM, los nuevos alumnos coincidieron en que entre sus expectativas se encuentra el hacer amigos con los jóvenes mexicanos.

Guillermo Pulido, director de la Sede, exhortó a los estudiantes a que aprovechen esta oportunidad y conozcan todos los recursos que nuestra Universidad ofrece a su comunidad. Será una experiencia que les cambiará tanto en lo académico y profesional, así como a nivel personal, indicó.

Durante el encuentro en el Aula de la UNAM-China, se proyectó el video institucional de la Universidad, subtitulado al chino, y se les orientó en diversos temas para su movilidad-estancia que será a partir del semestre de otoño 2018.

Desde 2012 a la fecha, 107 estudiantes de la BFSU han realizado su movilidad estudiantil en la UNAM, sin contabilizar los alumnos provenientes de otras IES chinas.

(21d/6m/19a BFSU)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.