Actividades deportivas Programa Académico-Cultural 2017

México busca refrendar su título en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano

La selección nacional se encuentra en la Ciudad de Harbin, China, para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano
  • El equipo tricolor, dirigido por Horacio García Aponte, está integrado por 55 jugadores de 11 universidades.

  • De la UNAM fueron seleccionados 8 jugadores, la tercera universidad con el mayor número de convocados.

Inaguracion

La selección nacional se encuentra en la Ciudad de Harbin, China, para disputar el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano y defender por tercera ocasión su corona, ya que fue campeón en las anteriores ediciones  de 2014 y 2016.

El torneo, que se disputará del 14 al 24 de junio, es organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), y participan, además de México, las escuadras de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y el país anfitrión, China.

El equipo tricolor, dirigido por Horacio García Aponte, está integrado por 55 jugadores quienes fueron seleccionados de entre los mejores atletas provenientes de 11 universidades.

Seleccionados UNAM 2018

De la UNAM fueron seleccionados 8 jugadores, la tercera universidad con el mayor número de convocados, entre quienes se encuentran David Flores, (back defensivo), Ricardo Sainz (receptor), Jerónimo Arzate (corner back), Diego Pareyón (line backer), Víctor Hernández (corredor), Luis Antonio Canela (line backer) Dilan Hernández (backfield) y Juan Espinoza (nickelback).

Debido a un retraso de dos días a su llegada a China, por problemas con los visados, el debut del equipo mexicano que estaba programado para el 14 de junio se cambió para el día 16, cuando enfrentarán al combinado de Corea del Sur. El 19 jugarán ante China, el 21 contra Estados Unidos y el 24 cerrarán contra Japón.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Estadio de la Universidad de Comercio de Harbin  a la que asistieron 10 mil personas.

Ceremonia

El seleccionado mexicano se llevó una ovación al ser identificado como el favorito en su calidad de bicampeón del Mundial. El primer título para México se obtuvo en Uppsala, Suecia y el segundo fue en Monterrey.

El representativo de México tiene el respaldo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) con la colaboración de la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Entre las instituciones educativas que envían jugadores, además de la UNAM, se encuentran el Tec de Monterrey, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Anáhuac, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Politécnico Nacional, Universidad del Valle de México, Universidad de Sonora y Universidad Autónoma de Baja California.

Equipo Futbol

Con información e imágenes de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Universidad de Comercio de Harbin, Consejo Nacional del Deporte de la Educación y el portal Máximo Avance.