Programa Académico-Cultural 2018

Colabora UNAM-China en concurso de Universidad de Pekín por su 120 aniversario

Integrantes del equipo de la Sede UNAM-China participaron como jurado en el concurso de folletos conmemorativos por el 120 aniversario de la Universidad de Pekín (PKU, por sus siglas en inglés).

La actividad, organizada por el Departamento de Español de PKU, consistió en el diseño de guías bilingües español/chino para mostrar el campus de la universidad pequinesa.

Se seleccionaron 4 trabajos ganadores que recibieron como premio un viaje redondo a México para cada uno de los estudiantes.

El boleto de avión fue patrocinado por la aerolínea Hainan, que recientemente abrió el vuelo directo Beijing-Ciudad de México con escala en Tijuana.

Entre el jurado participaron Guillermo Pulido, director de la Sede UNAM-China, así como Pablo Mendoza, coordinador Académico y Cultural, quienes calificaron creatividad, estilo y manejo del lenguaje y diseño.

Durante la ceremonia de premiación se proyectó el video institucional de la UNAM, traducido al chino, con el fin de que los alumnos de la Universidad de Pekín conozcan la oferta académica de nuestra casa de estudios.

La UNAM y la Universidad de Pekín han colaborado estrechamente en programas de intercambio académico y movilidad estudiantil, así como en actividades académicas y culturales que comprenden diversos campos del conocimiento en seminarios, talleres, cursos, conferencias, muestras cinematográficas y concursos, como en este caso.

Ambas universidades son instituciones líderes en sus respectivos países y estos intercambios son una muestra del intenso intercambio académico y cultural entre México y China.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.