Programa Académico-Cultural 2018

Rector de la UNAM felicita a la Universidad de Pekín por su 120 aniversario

El rector de la UNAM, Enrique Graue, envío una felicitación a la Universidad de Pekín (PKU, por sus siglas en inglés) en el marco de las celebraciones de su 120 aniversario.

En una misiva dirigida a Lin Jianhua, presidente de PKU, Graue reconoció el sólido liderazgo académico de esta institución y sus contribuciones para el avance de una sociedad moderna china.

El rector indicó que la UNAM ha desarrollado una estrategia de internacionalización que ha permitido extender su presencia en cuatro continentes con 14 sedes, incluida una en Asia cuya sede se encuentra en China, con el fin de cubrir las necesidades académicas globales de estudiantes, profesores e investigadores a través de la cooperación con las más prestigiadas instituciones de educación superior, como es el caso de la Universidad de Pekín.

Las relaciones académicas con PKU han experimentado una fructífera cooperación en diferentes campos del conocimiento a través del gran dinamismo de la movilidad estudiantil, particularmente a nivel posgrado, y por supuesto, una extraordinaria amistad, indicó el rector.

En los últimos cinco años, 15 estudiantes de PKU han cursado estudios de posgrado en la UNAM, en su mayoría en el área de Letras.

Asimismo, Enrique Graue reconoció los esfuerzos de cooperación de ambas universidades y agradeció el apoyo de la PKU por recibir a estudiantes, profesores y académicos de nuestra universidad.

Desde 2015, 19 alumnos de la UNAM han cursado estudios en la Universidad de Pekín a nivel licenciatura y posgrado; y en coordinación con la Sede UNAM-China se han realizado actividades académicas y culturales en diversas campos del conocimiento que abarcan seminarios, talleres, cursos, conferencias, muestras cinematográficas, entre otras.

Conmemoración de PKU

Al evento del 120 aniversario realizado en el campus de PKU, que convocó a 246 presidentes y rectores de universidades de 44 países acudió, en representación del rector de la UNAM, Guillermo Pulido, director de la Sede en China.

La Universidad de Pekín fue fundada en 1898 como la Universidad Imperial de Peking, y es la institución de educación superior más antigua de la época moderna de China. Es la mejor universidad del país asiático y se ubica como una de la mejores en los rankings internacionales.