Programa Académico-Cultural 2017

Cine Club de la UNAM-China se presenta en universidades de Beijing

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing y la Universidad de Tsinghua fueron las sedes de los eventos cinematográficos.

Como parte de las actividades para la difusión de la cultura mexicana, la Sede de la UNAM-CHINA (Centro de Estudios Mexicanos) organizó un Cine Club de Cine Mexicano en dos de las universidades de mayor prestigio en el país asiático.

La Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU) y la Universidad de Tsinghua fueron las respectivas sedes de ambos eventos cinematográficos, a los que se dieron cita profesores y estudiantes, así como público en general.

En la BFSU, considerada la mejor universidad de enseñanza de lenguas extranjeras en China, que además es la institución anfitriona de la UNAM-China, es la tercera ocasión en que se organiza este cine club.

Mientras que en Tsinghua esta actividad se realiza por segundo año consecutivo, en colaboración con el Programa Schwarzman.

file8-1

Se presentó una selección de cuatro películas, que incluyó cine de arte y cine comercial, reconocido por la crítica especializada y el público. Es el caso de El Jeremías, de Anwar Safa, producida por Mónica Lozano y Tita Lombardo, dos de las más reconocidas productoras del país.

Mai Morire es la segunda película del realizador Enrique Rivero, quien nos lleva con su cámara a escenas que ocurren en Xochimilco, en una ambientación que pertenece a otro tiempo y espacio.

También se exhibió el filme de Jorge Ramírez-Suárez, Guteng Tag Ramón, coproducción México-Alemania.

file-4

Una de las favoritas fue la multipremiada El Comienzo del Tiempo del realizador Bernardo Arellano, que en 2015 obtuvo el premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Beijing.

La organización de este evento cinematográfico es una oportunidad para que los universitarios de China y alumnos de otras partes del mundo conozcan un poco de la riqueza cultural de nuestro país a través de la pantalla grande, indicó Pablo Mendoza, cineasta y coordinador Académico y Cultural de la Sede UNAM-China.

(22-30d/3m/210a BFSU)

(1-22d/4m/210a Tsinghua)

 Banner_Biblioteca_El Comienzo Del Tiempo.jpg
Banner_Biblioteca_Mai Morire.jpg

 1 CicloDeCine en Beiwai