Programa Académico-Cultural 2017

Quinto Aniversario Sede de la UNAM en China

En un día como hoy, hace cinco años, se develó la placa que dio inicio formal a las actividades del Centro de Estudios Mexicanos (CEM), un proyecto estratégico creado entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing. Para conmemorar esta gran ocasión, la UNAM-China se complace en presentar la publicación de su Quinto Aniversario.

五年前,在今天这样的日子里,我们共同庆祝墨西哥研究中心CEM的揭牌仪式,这意味着墨西哥国立自治大学与北京外国语大学合作开展的战略性学术合作项目正式启动。为了纪念这个重大时刻,墨西哥研究中心有幸为您介绍我中心成立五周年的纪念刊物 

Esta publicación es una oportunidad para agradecer a las autoridades de la UNAM y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, así como a instituciones chinas, mexicanas y de otros países por su apoyo y fraternal colaboración en los diversos programas académicos que a lo largo de este lustro han fortalecido las funciones sustantivas de docencia, investigación y difusión de la cultura entre México y China.

本出版旨在感谢墨自大、北外中墨及其他国家机构我中心开展的各种学术活动的大力支持和亲密合作使得五年来,中墨两国的教育、科研和文化传播的实质性作用得以加强 

En corto tiempo este Centro se ha convertido en una de las principales plataformas de cooperación académica y cultural sino-mexicana, en beneficio de las sociedades de ambos países y la comunidad hispanohablante radicada en China.

中心在五年间成为中墨学术和文化合作的主要平台之一,使两国社会和身处中国的西班牙语群体受益于此

 

Refrendamos nuestro compromiso por avanzar en los programas de vinculación institucional, la creación de redes de investigación, la difusión de la cultura china y mexicana, la movilidad estudiantil y el intercambio académico.

我中心在此重申我们的承诺将不断致力于推进机构联系,建立研究网络,传播中国和墨西哥文化,促进学生流动和学术交流。 

Por mi raza hablará el espíritu”

Centro de Estudios Mexicanos

UNAM/BFSU 

20171122

Descarga el pdf

Versión en español                                              

Portada españolo.jpg

Versión en Chino

Portada chino.jpg