Programa Académico-Cultural 2017

Cámara de Comercio de México en China reconoce labor de la Sede de la UNAM

La Cámara de Comercio de México en China (Mexcham) entregó un reconocimiento a la Sede de la UNAM por sus cinco años de trabajo en la promoción de la colaboración con universidades e instituciones académicas y culturales en el país asiático, así como la difusión de la cultura mexicana.

Efrén Calvo, presidente de la Mexcham, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento a Guillermo Pulido director de la Sede UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos), y le expresó su beneplácito porque la Casa de Estudios de México, a través de su representación, ha logrado posicionar a la Institución como eje fundamental de la cooperación académica sino-mexicana.

Antes de la fundación de la Sede, nuestra Universidad sólo tenía dos convenios con Instituciones de Educación Superior de China, ahora se tienen 32 convenios vigentes y en cinco años se han realizado más de 300 eventos académicos y culturales en los que han participado 40 mil personas, indicó el titular de la UNAM-China tras recibir el reconocimiento.

1501201204

A su vez, el representante de la UNAM, quien también es consejero académico honorario de la Mexcham, felicitó al organismo empresarial por sus 10 años de trabajo, que con su presidente, Efrén Calvo, y vicepresidente, Víctor Cadena, así como su equipo de colaboradores se ha constituido en una plataforma que propicia el encuentro de la comunidad de negocios y la promoción de proyectos productivos entre ambos países y entre China y Latinoamérica.

Fundada en el 2007, la Mexcham es la única cámara de comercio latinoamericana con base en China, y por su experiencia en la promoción de negocios, también asesora iniciativas productivas de otros países de la región, constituyéndose como un organismo que aglutina a diversos actores empresariales de China y América Latina.

2V8A1140

Comenzamos los trabajos de la Mexcham en el sector minero y hemos seguido en el sector de la agricultura. Sentimos que el siguiente paso son las inversiones conjuntas y sólo puede lograrse con proyectos productivos concretos, indicó el presidente de la Mexcham en entrevista para la televisión china.

Ninguna empresa por sí sola, incluso las grandes, podrán desarrollar proyectos si no suman esfuerzos, por eso la Mexcham está comprometida con pequeñas y medianas empresas para impulsarlas, destacó Calvo.

1559044210

El evento por los 10 años de la Mexcham se realizó en la Escuela de Administración Guanghua de la Universidad de Pekín, y convocó a representantes empresariales y diplomáticos de iberoamérica, destacados profesionales radicados en China, así como a la comunidad china dedicada a la promoción de las relaciones con Latinoamérica.