Concurso

Anuncian ganadores de concurso de fotografía “Tras la pista de México en China”

Con el fin de promover la cultura mexicana en China, se organizó el concurso de fotografía Tras la Pista de México en China, en el que los participantes tenían que captar imágenes en el país asiático, que mostraran una relación con la cultura, gastronomía, paisajes y tradiciones y/o costumbres de nuestro país.

De las 780 fotografías recibidas al cierre de la convocatoria, el pasado 31 agosto, fueron seleccionadas 45 finalistas, de entre las cuales el jurado galardonó al primero, segundo y tercer lugares, además de que escogió una imagen  con mención honorífica.

Las fotografías participantes fueron enviadas vía teléfono inteligente a través de la aplicación de Nubia llamada Shijie. 

El primer lugar recibe como premio un viaje redondo a México, vía Shanghai; el segundo y tercer lugares, un teléfono inteligente de Nubia; mientras que la mención honorífica recibe como regalo accesorios de productos Nubia.  

Se prevé que la ceremonia de premiación se realice en Beijing, durante octubre.

El concurso fue organizado por la Embajada de México en China y la Fundación Nubia y contó con la colaboración de la Sede de la UNAM en China (Centro de Estudios Mexicanos).

El jurado fue integrado por José Luis Bernal, Embajador de México en China; Bao Lihui, Director Artístico de la Asociación Internacional de Fotografía de Dali; Inmaculada González, Directora del Instituto Cervantes de Pekín; Gao Dakun, Secretario General de la Fundación Nubia, Co-Fundador y Vicepresidente de Nubia Technology Co. Ltd y Guillermo Pulido, Director de la Sede de la UNAM en China.

A continuación, los trabajos ganadores y la mención honorífica. 

Primer Lugar

(con fotografias)-1

Segundo Lugar

(con fotografias)-2

 

Tercer Lugar

(con fotografias)-3

Mención Honorífica

(con fotografias)-11

 

Fotografías finalistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Categorías:Concurso

Tagged as: