Programa Académico-Cultural 2017

Alumnos de China conocerán la cultura mexicana gracias a intercambio en la UNAM

Viajar por distintas ciudades, hacer amigos, conocer la historia, las costumbres y la gastronomía de nuestro país son algunas de las actividades que los alumnos de China quieren realizar durante su estancia de estudios en la UNAM.

sdr

En esta ocasión se trata de un grupo de 18 alumnos  —15 de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU) y 3 de la Universidad de Pekín, (PKU) — que en el marco de los convenios con IES del país asiático fueron seleccionados por su alto desempeño académico para su estudiar en diferentes entidades universitarias.

En un encuentro organizado por la Sede de la UNAM en China (Centro de Estudios Mexicanos), los jóvenes hablaron de sus expectativas y lo que representa para ellos estudiar en una prestigiosa universidad como la UNAM, una de las más destacadas de Iberoamérica.

img_20170628_142630.jpg

Entre los estudiantes se encuentra Wang Silu, quien es la primera alumna que cursará la Maestría Compartida en Estudios Latinoamericanos de la UNAM y BFSU, el primer posgrado que nuestra Universidad desarrolla de forma conjunta con una universidad china.

Wang comentó que la UNAM tiene uno de los más destacados programas de estudios latinoamericanos. Dijo sentirse orgullosa por ser la única estudiante de su país aceptada en el programa, entre los estudiantes internacionales.

Por otra parte, tres alumnas de la Universidad de Pekín (PKU) también realizarán estudios de posgrado por un año, pero en la Maestría en Letras, donde tomarán clases de filología hispánica y literatura mexicana, entre otras materias.

Yuan Jing mencionó que durante sus estudios le gustaría tomar clases de náhuatl, así como cursos de poesía mexicana.

dav

Por otro lado, ocho alumnos de licenciatura de la carrera de español de la mencionada BFSU, cursarán un semestre en la Facultad de Filosofía y Letras.

El alumno Chen Song comentó que le gustaría conocer acerca de la cultura maya y visitar los sitios arqueológicos donde ésta se desarrolló.

sdr

En tanto que otros seis alumnos, también de la BFSU, serán recibidos en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) donde por un semestre tomarán clases para mejorar su dominio del idioma español, además de diversos seminarios sobre cultura mexicana.

El encuentro con los estudiantes fue encabezado por Edmundo Borja, Coordinador de Relaciones y Gestión de UNAM-China.