Programa Académico-Cultural 2017

UNAM-China ofrece talleres en universidades de Beijing y Nanjing

Como parte de las actividades de difusión del español y la cultura mexicana, la Sede de la UNAM en China organizó una serie de cuatro talleres en colaboración con universidades de Beijing y Nanjing, en los que participaron cerca de 450 estudiantes.

Taller 10

En la Universidad de Pekín se ofrecieron los talleres, Comunicación no verbal, impartido por Omar Zamora, especialista en temas de imagen, así como Pronunciación y Fonética del Español, a cargo de Edmundo Borja, Coordinador de Relaciones y Gestión de la UNAM-China. Los asistentes fueron estudiantes del idioma español como lengua extranjera.

En tanto, en la Universidad de Comunicación de Nanjing también se ofrecieron dos talleres, además del taller de Fonética, se ofreció el taller sobre Lenguaje Cinematográfico, impartido por Pablo Mendoza, cineasta y Coordinador Académico y Cultural de la Sede UNAM-China.

Taller 2

En el caso de Nanjing, los alumnos participantes fueron los ganadores del segundo lugar en el Concurso Nacional de Doblaje en Español, el cual fue organizado por la Facultad de Filología Hispánica y Lusa de BFSU, el Instituto Cervantes de Pekín y la Sede de la UNAM en China. Uno de los premios consistía tener la oportunidad de participar en los talleres mencionados, los cuales fueron impartidos por destacados expertos.

DSCN0553

El Mtro. Edmundo Borja realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Contaduría y Administración en nuestra Máxima Casa de Estudios, y en China cursó su maestría en la Enseñanza del Idioma Chino como Segunda Lengua Extranjera, convirtiéndose en el primer mexicano graduado en dicha maestría por la Universidad Normal de Beijing, la cual ocupa el primer lugar de las universidades chinas en el ranking nacional en el área de enseñanza.

Taller ed

En tanto, el Mtro. Pablo Mendoza realizó sus estudios de Licenciatura en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y una maestría en Creación y Teoría Cinematográfica en la Academia de Cine de Beijing (BFA, por sus siglas en inglés), una de las mejores escuelas de cine en el mundo. Además, fue el primer latinoamericano en egresar de dicha maestría por parte de la BFA, cuyos estudios los realizó en chino.

Con estos talleres, los estudiantes tuvieron la oportunidad de practicar sus conocimientos de español, desarrollar sus habilidades de comunicación interpersonal, mejorar su nivel en la pronunciación del idioma, y conocer diversos aspectos del lenguaje cinematográfico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.