Programa Académico-Cultural 2016

UNAM-China participa en campaña “HeforShe” por la igualdad de género

La Sede de la UNAM en China se sumó a la campaña HeForShe por la igualdad de género que promueve nuestra Universidad.

grupalLa Sede de la UNAM en China se sumó a la campaña HeForShe por la igualdad de género que promueve nuestra Universidad, tras su adhesión a la plataforma de la Organización de las Naciones Unidas.

Se busca  el reconocimiento de los estudios de género por los sistemas nacionales de evaluación y fomenta que la educación en derechos humanos e igualdad de género se incluya en planes y programas de estudio de todos los niveles educativos.

Con el fin de difundir la iniciativa entre el público del gigante asiático, la Sede UNAM-China  tradujo al mandarín la frase Yo apoyo la igualdad de género 

Estudiantes de intercambio que realizan estancias de movilidad académica en China, aparecen en las imágenes, sosteniendo los letreros característicos de esta campaña, tanto en idioma chino como español

Algunas de las fotografías, tomadas en el AULA de la UNAM en China ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, fueron publicadas en la edición de este  lunes de Gaceta UNAM.

Unam China SheforHE.jpg

De este modo, las sedes de la UNAM en el extranjero tale como China, Estados Unidos (Seattle, Tucson, Chicago, Los Ángeles y San Antonio), Costa Rica, Canadá y España, promueven  las actividades de promoción en la igualdad de género.

Con ello se refrendan los 27 compromisos establecidos en el Programa de Desarrollo Institucional en materia de igualdad de género, y entre los que destaca el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la institución.

03-yo-respaldo-en-china-portada

En México, la UNAM  ha organizado diversas acciones académicas para tratar entre otros temas los de violencia y discriminación, maternidad y equidad.

Con información de Gaceta UNAM