Publicaciones UNAM

Conoce la revista Biotecnología en movimiento

La Sede de la UNAM en China se complace en presentarles la revista Biotecnología en Movimiento.

Revista biotecnologia.jpg

Académicos del Instituto de Biotecnología de la UNAM editan la revista de divulgación científica Biotecnología en Movimiento, con el fin de compartir con la sociedad el resultado de su trabajo y mostrar cómo desarrollan su labor científica.

Además, con esta revista se busca fomentar la cultura de la divulgación científica y acercar al público en general y al sector productivo para que conozcan tanto los avances en el desarrollo del conocimiento científico, como los productos y servicios que se pueden desarrollar con la biotecnología.

La publicación, que acaba de cumplir su primer aniversario, se edita trimestralmente en papel, a color, y se distribuye de forma gratuita.

Cuenta con una versión en línea (www.ibt.unam.mx),  para que el público de todo el mundo, entre estudiantes, académicos e interesados en temas de divulgación científica tengan acceso al conocimiento.

La revista está dividida en varias secciones entre las que se encuentran Generando Conocimiento, donde se presentan de forma sencilla los avances de las investigaciones, Reconocimientos a los Miembros de nuestra Comunidad, donde se resalta la trayectoria de científicos universitarios.

Otra sección es Proyectos de Investigación de Estudiantes, la cual expone los trabajos e investigaciones de los jóvenes científicos en ciernes.

En tanto que en Cursos y Tópicos, se presenta  información sobre educación continua referente a cursos, talleres, diplomados, entre otros.

También contiene la sección La Voz de nuestros Exalumnos.

Screen Shot 2016-07-20 at 6.02.07 PM

El número 5 (Abr-May-Jun) de la revista  “Biotecnología en Movimiento”, órgano de divulgación del Instituto de  Biotecnología de la UNAM, ya se encuentra disponible

En este número:

– Del odio al amor, una historia sobre el estrés oxidativo
– Entrevista al Dr. Francisco Bolívar Zapata
– Para replicarse, los astrovirus necesitan moléculas de la célula que  invaden
– La transición de México hacia una economía basada en el conocimiento:
Retos y oportunidades
para la UNAM
– Unidad de Escalamiento y Planta Piloto
– ¡Sin querer queriendo… en México con virus!
– Bienvenidos a la nueva era de la Ingeniería Genética
– El IBt abrió nuevamente sus puertas en 2016
– ¿Somos más bacteria que humano?

Sobre el Instituto de Biotecnología de la UNAM

El Instituto de Biotecnología de la UNAM es una entidad de excelencia académica y líder en su campo en México. Desde su origen ha producido más de dos mil 400 artículos científicos en revistas internacionales y formado a alumnos que han recibido mil 700 títulos profesionales de licenciatura, maestría y doctorado.

También ha participado en 27 transferencias tecnológicas, más de 150 convenios de colaboración con empresas nacionales y extranjeras y solicitado más de 190 patentes, de las que 77 ya se han otorgado.

Para conocer más le invitamos adentrarse en la lectura de Biotecnología en Movimiento y también visitar el sitio web de Instituto de Biología www.ibt.unam.mx