Enseñanza de chino

CELE de la UNAM, el mayor certificador de chino en Latinoamérica

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM  fue reconocido por la Oficina General del Instituto Confucio, del gobierno de la República Popular China, como centro certificador con el mayor número de exámenes HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi) aplicados en Latinoamérica.

El anunció se realizó en Ciudad Universitaria, en el marco del tercer informe de labores (2015-1016) presentado por la directora del CELE, Alina María Signoret Dorcasberro, según informó Gaceta UNAM.

En su oportunidad, el coordinador de Humanidades, Alberto Vital Díaz, ponderó la labor de la titular del Centro, y su comunidad en general, para la obtención de importantes beneficios durante el último año.

Estudio Chino

El HSK (Hànyǔ Shuĭpíng Kǎoshì) es un examen estandarizado para evaluar el dominio del idioma que certifica la habilidad auditiva, escrita, comunicativa y de lectura de los extranjeros que estudian mandarín en situaciones cotidianas, así como académicas y profesionales. Existen seis niveles de HSK.

El CELE, que este año celebra su 50 aniversario, cuenta con una planta docente constituida por 217 profesores e imparte cursos en 17 idiomas.

Tiene bajo su adscripción el Instituto Confucio de la UNAM, el cual además de ofrecer chino mandarín al público general, ha dado cursos a personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como a alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

Para más información y para conocer la oferta educativa del CELE, puede consultar el sitio web CELE  

Con información de GACETA UNAM

 

Categorías:Enseñanza de chino

Tagged as: