Programa Académico-Cultural 2016

Inauguran dos espacios del Rincón de la UNAM en el sur de China

En el marco de la gira de trabajo de la delegación de la Sede de la UNAM en China fueron inaugurados dos espacios del Rincón de la UNAM, uno en la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái (SISU) y el otro en la Universidad de Nanjing, respectivamente.

Rincon UNAM en SISU 2

De este modo, los estudiantes de español de ambas instituciones tendrán acceso a los recursos multimedia contenidos en la plataforma Descarga Cultura.UNAM.MX.

Los espacios fueron instalados en las biblotecas de ambas universidades para que los alumnos accedan gratuitamente a los audios de obras literarias de escritores mexicanos e iberoamericanos en la voz de los propios autores, así como literatura clásica y contemporánea, música, conferencias y cursos en áreas de las ciencias y las humanidades, entre otros recursos.

Rincon UNAM en SISU

A la inauguración del Rincón de la UNAM en la SISU asistieron el Director de la UNAM-China, Dr. Guillermo Pulido y el Decano de la Facultad de Filología Hispánica, Dr. YANG Ming, quienes cortaron el listón en una breve ceremonia.

En tanto, el corte del listón del Rincón de la UNAM en la Universidad de Nanjing lo realizaron el Cónsul General de México en Shanghái, Arturo Puente y el Dr. Chen Kaixian, catedrático y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos del Instituto Jinling de la Universidad de Nanjing.

Rincon UNAM en Nanjing

Con la apertura de estos espacios, actualmente suman cuatro los Rincones de la UNAM que operan en China. El primero se abrió en el Instituto Cervantes de Pekín y el segundo en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, con motivo de la inauguración del II Coloquio Internacional de Estudios Chinos y Mexicanos, coorganizado con la representación de la UNAM en China.

De este modo, la Sede de UNAM-China contribuye a incrementar la presencia de la Universidad en el gigante asiático, con el fin de acercar la cultura mexicana e iberoamericana a los universitarios de este país.