Programa Académico-Cultural 2016

Equipo de la UNAM-China participa en festejo del Año Nuevo Chino 2016

En víspera del inicio del Festival de la Primavera, conocido como el Año Nuevo Chino, el Buró de Expertos Extranjeros del país asiático convocó los residentes extranjeros a una recepción cultural para celebrar esta festividad.

Equipo UNAMEn víspera del inicio del Festival de la Primavera, conocido como el Año Nuevo Chino, el Buró de Expertos Extranjeros del país asiático convocó los residentes extranjeros a una recepción cultural para conmemorar esta festividad.

El equipo que labora en la sede de la UNAM en China participó en la convivencia, así como más de 200 invitados de diferentes nacionalidades.

La ocasión fue una oportunidad para que los universitarios enviaran sus felicitaciones al pueblo chino por esta celebración, la cual es la de mayor importancia en el país; es el equivalente de la Navidad para el mundo occidental.

En el Festival de la Primavera se otorga una semana de asueto y las familias aprovechan para reunirse a fin de recibir el año nuevo, que según el calendario lunar inicia este 8 de febrero.

Festival web

De acuerdo con el zodiaco chino, en esta ocasión se festeja el año del mono, el noveno de los doce animales que componen el ciclo de 12 años. El mono se caracteriza por ser muy inteligente, ágil y sociable y es uno de los personajes principales de la literatura clásica china.

fondo-mono_.jpg

dav

En la recepción del Festival, que se desarrolló el el Hotel de la Amistad en Beijing, se mostraron algunos elementos de la cultura tradicional china y los extranjeros tuvieron la oportunidad de participar en distintos talleres como elaboración de máscaras,  escritura de caracteres chinos,  recorte de papel, entre otras actividades.

Festival 4 web

La autoridades chinas emitieron un mensaje de agradecimiento a la comunidad de residentes extranjeros por sus aportaciones a las relaciones de sus respectivos países con China.

Festival Mono2

En el caso de México, la sede de la UNAM en China ha contribuido en los últimos años para difundir el trabajo de los académicos de la Universidad en el país asiático, propiciar la creación de redes de investigación, programas académicos conjuntos tanto a nivel licenciatura como posgrado, e incentivar la movilidad académica binacional.

También se han organizado diversas actividades culturales para difundir la cultura mexicana en China.

Festival Mono

El equipo de la UNAM agradeció el apoyo recibido durante el año anterior y refrendó su compromiso para seguir apuntalando en este 2016 las relaciones académicas y culturales con sus contrapartes chinas.

Grupal Festival web

¡Feliz Año del Mono 2016!