Actividades Académicas

La UNAM recibe al 45% de los universitarios chinos que estudiarán en México este año

Estudiantes becariosEn el marco del Programa Bilateral de Becas entre México y China, en los próximos días 40 estudiantes chinos viajarán al país latinoamericano para realizar estudios de español, cultura mexicana y posgrado en diversas universidades, de entre las cuales, la UNAM recibirá al 45% de los alumnos.

De los 18 estudiantes en la UNAM, 10 serán acogidos por la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que ocho estarán en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE).

El Embajador de México, Julián Ventura, recibió en Beijing al grupo de becarios antes de su partida y les deseó el mayor de los éxitos en sus respectivos programas de estudio.

El Embajador destacó la importancia de los intercambios académicos para lograr un mayor acercamiento entre México y China, e instó a los becarios aprovechar al máximo su estancia en nuestro país, según informó la oficina de prensa de la representación diplomática.

Universitarios grupal

Grupo de universitarios que estudiarán en la UNAM para el próximo periodo escolar.

México y China cuentan con un Programa Bilateral de Becas a través del cual anualmente 40 estudiantes chinos viajan a México y 40 estudiantes mexicanos viajan a China para realizar estudios de idioma, licenciatura y/o posgrado.

La Embajada informó que en el periodo escolar 2015-2016, cuatro estudiantes chinos realizarán estudios de posgrado mientras que 36 realizarán estudios de español y cultura mexicana, entre otras disciplinas.

Además de la UNAM, las instituciones académicas receptoras en México son el Colegio de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

En un comunicado, la embajada indicó que fortalecimiento de la cooperación educativa es una prioridad de los gobiernos de México y China, en el marco de la Asociación Estratégica Integral establecida durante la visita de Estado a México del Presidente Xi Jinping en junio de 2013.

Por su parte, la UNAM, desde que en 2012 se fundó el Centro de Estudios Mexicanos en China, ha admitido a 41 alumnos como parte del programa de movilidad estudiantil. En el año citado recibió a seis estudiantes chinos, en 2014 fueron 17, mientras que este año son 18.

Director del Instituto de Investigaciones Sociales, Manuel Perló y el investigador del mismo insituto, Roger Barta, sostienen una reunión con estudiantes universitario chinos.

Director del Instituto de Investigaciones Sociales, Manuel Perló y el investigador del mismo insituto, Roger Barta, sostienen una reunión con estudiantes universitario chinos en 2013.

Los estudiantes de la UNAM interesados en cursar estudios en China deben revisar la convocatoria emitida por la Dirección General de Cooperación Internacional (DGECI), la cual está actualmente vigente para el periodo Primavera 2016.

Los alumnos pueden aplicar para alguna de las 12 universidades chinas con las cuales la UNAM tiene convenios en áreas como ciencias exactas, humanidades, económicas, jurídicas, ingenierías y medicina.

Para más información visite el sitio http://www.global.unam.mx/

Para el público en general que desee estudiar en el país asiático puede consultar el programa de becas en la Embajada de China en México.

Consulta becas haz clic.

Guía para estudiar en China de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Para información de BECAS en China de la SRE