Boletín Electrónico

Celebra CEM dos años con edición de boletín electrónico

A poco más de dos años de su fundación, en noviembre de 2012, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en China, creado con la asociación estratégica y el apoyo de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, ha desarrollado un dinámico trabajo que le ha permitido convertirse en una plataforma de cooperación internacional, la cual promueve el intercambio académico de alto nivel; beneficia la movilidad estudiantil; crea redes de colaboración y vinculación institucional; y difunde el entendimiento lingüístico y cultural a través de programas en las humanidades, las ciencias sociales y las artes.

Sexto Boletin

Es por ello que nuestro sexto boletín electrónico 6to Boletín Electrónico En el Ombligo de la Luna tiene como tema de portada los dos años del CEM, con el fin de dar a conocer al público las actividades que se han realizado durante este periodo, los logros alcanzados y los retos que encaramos en este 2015 para consolidar el trabajo del Centro.

También reportamos la intensa agenda cultural y académica que se registró durante el último trimestre de 2014.

Presentamos un reporte especial sobre el Coloquio de Estudios Chinos y Mexicanos que se realizó en la UNAM, en el que participó una delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, encabezada por su rector.

Del mismo modo, damos cuenta del seminario de las relaciones sino-mexicanas que fue realizado en Beijing, con la colaboración entre la Academia de Ciencias Sociales de China, el Colegio de México y la UNAM.

También registramos el resultado de la visita de trabajo a Beijing del Secretario de Desarrollo Institucional, el Dr. Francisco Trigo y del Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, el Dr. Roberto Castañón, en al cual se afianzaron los vínculos de cooperación con universidades e institutos de investigación de China.

En lo cultural, presentamos el primer concierto de música de mariachi que se ofreció en el Conservatorio Central de Música de China, así como la presentación de la edición en lengua chino mandarín del libro de Patrimonio Cultural, entre otras actividades.

Todo esto y más podrán encontrar en esta sexta edición de nuestro boletín electrónico.

Nosotros, en el CEM, refrendamos nuestro compromiso con la comunidad universitaria de la UNAM, de México y de China para seguir desempeñando esta noble labor de afianzar el entendimiento mutuo, através de un diálogo multicultural.

¡Disfruten la lectura y Feliz 2015!

Descargar en pdf 6to Boletín Electrónico En el Ombligo de la Luna