Actividades Culturales

Destaca China Daily ciclo de documentales mexicanos

El diario China Daily en su edición para Estados Unidos, destacó la muestra de Cine Documental Mexicano Contemporáneo que se presentó en la Academia de Cine de Beijing el 20 y el 21 de noviembre.

El Coordinador de Difusión Cultural, Pablo Mendoza, presenta la Muestra de Cine Docutmental Comtemporáneo en la Academia de Cine de Beijing.

El Coordinador de Difusión Cultural, Pablo Mendoza, presenta la Muestra de Cine Docutmental Comtemporáneo en la Academia de Cine de Beijing.

Compuesto de cuatro documentales, todo ellos galardonados en México y en el Extranjero, el ciclo de cine es una forma de conmemora el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, indicó al diario el coordinador de Difusión Cultural del CEM, Pablo Mendoza.

Asimismo, Mendoza explicó que prácticamente el cine mexicano nació con la Revolución, ya que de hecho uno de los caudillo, Franciso Villa, llegó a escenificar batallas con el fin de que fueran filmados por el cinematógrafo en los inicios de este invento.

“La Revolución Mexicana es uno de los primeros movimientos socialistas de al historia moderna del mundo, algunos años antes que la Revolución Rusa de 1917. Es interesante porque en ese entonces no existía una teoría revolucionaria o una figura revolucionaria importante y fue el cinematógrafo y las cámaras que llegaron al país para grabar este proceso social”, explicó Mendoza.

Ver el artículo en China Daily

Cartel Promocional de la Muestra de Cine Mexicanos Documental.

Cartel Promocional de la Muestra de Cine Documental Mexicano Contemporáneo.