Música Programa académico-cultural 2014

Ofrece Cuarteto Internacional de México concierto en Beijing

Concertistas INBA 7

  • El Cuarteto Internacional de México del Instituto Nacional de Bellas Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes INBA-CONACULTA  ofreció recientemente un concierto en el Conservatorio Central de Música de China, con sede en Beijing.
  • Cuerto Internacional INBA 1

Integrado por Manuel Ramos, violinista, Adolfo Ramos, violonchelista, Manuel Hernández, clarinetista, y Mauricio Náder, pianista, estos cuatro talentosos músicos mexicanos han sido ganadores de diversos premios y reconocimientos en concursos internacionales y en esta ocasión compartieron parte de sus interpretaciones con el público chino.

Concertistas INBA 4

Después de haber terminado sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música  y la Escuela Nacional de Música de la UNAM, así como en algunas de las escuelas de música más importantes de Estados Unidos, los cuatro músicos han mantenido una larga y activa carrera como solistas, en música de cámara y como integrantes de diversas prestigiadas orquestas como la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

También se han presentado en numerosos festivales de todo el mundo, teniendo la oportunidad de estrenar y realizar grabaciones de muchas obras latinoamericanas y contemporáneas.

Su repertorio tiene el distintivo de presentar obras de compositores mexicanos contemporáneos como Diego Vega, Federico Ibarra, Joaquín Gutiérrez Heras y Horacio Uribe.

Este último autor de 2 de octubre de 1968, in memoriam de los caídos, con la cuál cerró el concierto y tras los grandes aplausos de la audiencia en la escuela de música más importante de China.

Concertistas INBA 3El Cuarteto Internacional de México interpretó como anchorCielito Lindo, considerada popularmente por muchas personas como el segundo Himno Nacional de México y estudiada incluso en el medio musical de China.

La presentación del Cuarteto Internacional de México fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Embajada de México en China, el Conservatorio Central de Música de China, y la labor que desempeña el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en China.

Concertistas INBA 6