Programa académico-cultural 2014 Publicaciones UNAM

El CEM de la UNAM en China presenta su entrada en la enciclopedia Wikipedia

wikipedia cem

  • Se anunció que también se prepara la versión en chino, la cual será elaborada por el equipo de traductores del CEM.

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en China ya forma parte de la enciclopedia Wikipedia en su versión en español, y se convierte en la primera sede de la Universidad en el extranjero en contar con su propio artículo en este espacio colaborativo.

El artículo define y explica las funciones del CEM y se elaboró bajo la supervisión de la Coordinación de Prensa y Divulgación de esta entidad con el fin de que el público hispanohablante y la comunidad global tengan acceso a información fidedigna y verificada.

De este modo, la entrada del CEM se suma a los más de un millón 90 mil artículos que tiene Wikipedia español, cuya versión es la tercera más consultada en el mundo tras la de inglés y japonés.

El área de Prensa del CEM informó que el artículo se elaboró atendiendo los lineamientos de Wikipedia, como el que sea relevante, que presente un punto de vista neutral e informativo de forma libre, a fin de que sea una referencia confiable.

En la entrada del CEM se presenta su historia, estructura y los servicios que ofrece la UNAM en China.

Dado que Wikipedia es un espacio colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que cualquier persona puede participar, se espera que este artículo sea editado y enriquecido por la comunidad de internautas y para asegurar la veracidad de la información, el CEM supervisará de forma constante las actualizaciones, según informó el área de Prensa.

Se anunció que también se prepara la versión en chino, la cual será elaborada por el equipo de traductores del CEM.

La coordinación de Divulgación del CEM indicó que aunque Wikipedia no es una fuente de información primaria, es una referencia muy consultada por los estudiantes en todo el mundo, pero sus contenidos deben ser contrastados con otras fuentes.

El objetivo de tener un artículo en este espacio es para hacer más fácil que el público conozca sobre el CEM en China, según se informó

De acuerdo con estadísticas de Wikipedia, México ocupa el tercer lugar entre los países que más participan en editar y publicar artículos. En el primero está España, seguida de Argentina.

Actualmente Wikipedia suma más de 37 millones de artículos disponibles en 284 idiomas y es el sexto sitio con el mayor número de tráfico de usuarios a nivel global.

 

La entrada del CEM se suma a los más de un millón 90 mil artículos que tiene Wikipedia español, cuya versión es la tercera más consultada en el mundo tras la de inglés y japonés.

∞∞∞∞∞

Coordinación de Prensa y Divulgación CEM-CHINA

contacto@cem.unam.mx