Programa académico-cultural 2013

Imparten curso introductorio a investigadores del Programa de Becas Ciudad de México-China del CECHIMEX

Curso Introductorio con alumnos Cechimex

El pasado 20 de Agosto, el Centro de Estudios Mexicanos (CEM) de la UNAM en China, impartió por segunda vez el Curso Introductorio a Beijing para los investigadores del Programa de Becas Ciudad de México China del Centro de Estudios China- México (CECHIMEX).

El curso comprendió una breve introducción a China y a Beijing, así como una serie de recomendaciones prácticas y estrategias para superar los retos cotidianos a los que se enfrentan la mayoría de los extranjeros en el país asiático. Los becarios del CECHIMEX realizarán un proyecto de investigación durante los próximos cuatro meses en la ciudad de Beijing y una de las responsabilidades del CEM es el apoyo a los estudiantes, investigadores y autoridades provenientes de nuestra alma mater.

Dentro de las principales funciones del CEM de la UNAM en China, se encuentra la colaboración con las diferentes instancias de la misma Universidad. Esto con la finalidad de no solo incentivar la cooperación entre instituciones chinas y la UNAM, sino que también con el propósito de fungir como otro puente de comunicación entre ambos países.