Cem en Medios Programa académico-cultural 2013

El Centro de Estudios Mexicanos fortalece relaciones con medios de comunicación chinos

Fortalecimiento con medios

Los días 15 y 20 de agosto el Centro de Estudios Mexicanos sostuvo sendas reuniones con la revista China Hoy y el canal de noticias en inglés de la China Central Television, medios de comunicación chinos de importante trascendencia en este país.

China Hoy, es la revista más importante del país en términos de difusión de la cultura hacia el exterior, así como de las relaciones en dicha materia con otros países. Fue fundada en 1949 por Song Qingling, esposa del ex presidente y fundador de la Primera República China, Sun Yat-sen. El año pasado, esta revista fue considerada entre las 100 mejores de casi 4000 publicaciones en china, y es distribuida en más de 150 naciones.

La reunión con este medio chino fue celebrada el 15 de agosto, donde estuvieron presentes su Editor en Jefe, Li Wuzhou, así como la Editora Subjefa Ejecutiva, Wu Kai, por la parte china, y, por parte del CEM, el Dr. Guillermo Pulido (Director), Dení Aguilar (Secretaria Académica) y Jorge Barbosa (Coordinador de Prensa y Difusión).

Los ejecutivos chinos expresaron que tuvieron oportunidad de residir en México al trabajar para la sede de dicha revista en nuestro país. Inclusive, el Sr. Li Wuzhou fue estudiante del Centro de Enseñanza para Extranjeros de nuestra Universidad, por lo cual tienen especial afecto hacia México y nuestra Máxima Casa de Estudios.

Destacó la apertura de un nuevo espacio de comunicación para el CEM en la revista China Hoy, por lo cual en próximas ediciones se podrán encontrar artículos de este Centro en dicha publicación china.

Por otro lado, dados los sólidos vínculos con China Central Television, el Director de este Centro, Dr. Guillermo Pulido, fue invitado por ese medio para formar parte de un grupo de expertos extranjeros que pudiera expresar su opinión acerca de la programación de su canal CCTV News ante directivos, editores, presentadores y periodistas.

Durante el evento, el Dr. Pulido González enfatizó la importancia de contar con mayor apertura para los jóvenes y mujeres, la inclusión de mayor contenido en materia cultural y científica, así como un mayor enfoque en México y naciones de América Latina, dada su importancia política, cultural y económica. Por su parte, los miembros de dicho canal agradecieron la participación del Dr. Pulido y expresaron su interés en contar con la participación de más expertos internacionales y mejorar la calidad de sus contenidos.

A través del el intercambio de ideas con dichos medios de comunicación se siguen construyendo apoyos para la difusión de las actividades de nuestro centro y la promoción de nuestra Máxima Casa de Estudios en este lado del mundo.